Curiosidades

Así son las sorprendentes excentricidades del Carlos III: Con el retrete y el papel higiénico «a cuestas»

En el poco tiempo transcurrido tras proclamarse Rey, Carlos III ha sido criticado por numerosos gestos, como han sido el desprecio a su personal ya sea por mancharse con una pluma sus manos o porque las cosas no salieran como él esperaba. Además, recientemente se conocía que la mayor parte del personal de Clarence House, iba a ser despedido con su llegada al trono.

Unos trabajadores que ya saben, al parecer, que el hijo de la Reina Isabel II necesita que todo gire a su alrededor de una determinada manera.

Paul Burrell, ex mayordomo de la Casa Real, protagonizó un documental para Amazon en 2015, y en él dibujaba a un Carlos de Inglaterra como maniático y excéntrico.

Exige que el agua de la ducha esté a una temperatura determinada, el tapón de la bañera dispuesto de un modo concreto y la toalla colocada del mismo modo para que él pueda secarse de manera cómoda. Debe estar estirada sobre una silla para que Carlos III haga el mínimo esfuerzo.

El baño debe estar lleno a 18 centímetros y a 20 grados, por lo que una doncella debe asegurarse cada mañana con un termómetro para que no exista ningún fallo en este sentido.

Además pide que su mayordomo le deje lista la pasta de dientes en su cepillo y que mida 2,5 cm, aunque estos primeros detalles son una auténtica nimiedad.

No puede irse a dormir sin que su pijama esté planchado, lo hace con las ventanas completamente abiertas, aunque haga un frío helador y jamás se ata los cordones, por lo que tienen que ser sus empleados los que se los aten, eso sí, previamente planchados.

Con el retrete a cuestas

La extravagancia más sonada de Carlos III es que no solo viaja con la caja de desayuno sino que, en algunas ocasiones, cuando la estancia se va a prolongar, manda que le envíen su cama, algún mueble, incluso algún cuadro, ¡y se lleva su propio inodoro y papel higiénico Kleenex Velvet!. Manías fuera de lo común que han llevado a algunos a asegurar que el Rey Carlos III tiene un TOC ( trastorno obsesivo-compulsivo), algo sobre lo que Buckingham no quiere pronunciarse. Dicen que solo endulza su actitud cuando su esposa Camilla le fulmina con la mirada.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba