Más de 100 muertos por las inundaciones en Nigeria

Por lo menos 111 muertes se confirmaron en el centro de Nigeria el viernes después de que unas inundaciones sumergieron la ciudad comercial de Mokwa en el estado nigeriano de Níger tras lluvias torrenciales, dijeron funcionarios.
Las lluvias torrenciales duraron varias horas el jueves y el colapso de una presa en una localidad cercana empeoró la situación, de acuerdo con informes de los medios de comunicación que reportan lo dicho por funcionarios del gobierno local. Los informes indicaron que las inundaciones desplazaron a un gran número de personas.
Los rescatistas encontraron más cuerpos hasta la tarde del viernes. Reportes anteriores indicaron que 88 personas habían muerto, pero luego se encontraron al menos 23 cuerpos más, comentó IIbrahim Audu Husseini, portavoz de la agencia de emergencia del estado de Níger, a The Associated Press.
Eso elevó el número de muertos a 111, pero esta cifra podría aumentar a medida que continúe la búsqueda.
“Se han traído más cuerpos y aún no se han contado, pero ya tenemos al menos 111 confirmados”, dijo Husseini a la AP por teléfono.
Mokwa, ubicada a unos 220 kilómetros (140 millas) al oeste de Abuya, es un importante punto de encuentro donde los comerciantes del sur compran alimentos a los productores del norte.
En un suceso similar el pasado septiembre, las lluvias torrenciales y el colapso de una represa en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, provocaron inundaciones severas y al menos 30 fallecidos, además de millones de desplazados, lo que agravó la crisis humanitaria causada por la insurgencia de Boko Haram.