Rosales: Reactivación de Chevrón acelerará el crecimiento productivo en el Zulia
Se cumple un año de gestión de Manuel Rosales en Zulia y el mandatario regional centró su discurso en promesas a futuro, especialmente sobre el potencial petrolero que despierta nuevamente en Zulia ahora que Chevron operará nuevamente el campo petrolero de Petroboscán
El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, avizoró una «gran reactivación petrolera» que beneficiará la economía de Zulia gracias al regreso de la empresa estadounidense Chevron, que recibió una licencia que le permite operar nuevamente en Petroboscán, empresa mixta con campos en Zulia explotados por Chevron y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Durante un discurso dirigido a sus simpatizantes en un acto llevado a cabo el jueves 1ro de diciembre por la conmemoración de su primer año como gobernador, Rosales aseguró que el regreso de la petrolera estadounidense tendría un «gran impacto» en Cabimas y en la Costa Oriental del Lago.
«Regresé de Caracas, donde estaba haciendo gestiones por nuestro estado. Hemos tenido buenas noticias. Se dio la primera decisión de lo que va a ser la gran activación petrolera. Va a volver Chevron a las tierras zulianas trabajar», exclamó.
Recalcó también como noticia positiva el desarrollo del diálogo entre chavismo y oposición en México, al garantizar a los zulianos que entre los primeros acuerdos alcanzados se priorizaron temas humanitarios y el alivio de los problemas eléctricos que han azotado a la población de Zulia.
«Se instaló nuevamente la negociación en México. Allí lo primero que se discutió y aprobó fue un programa social para atender las emergencias del tema eléctrico, un desastre que hemos vivido desde hace muchos años y que requiere una gran inversión», sostuvo.
Rosales explicó que un mejor sistema eléctrico permitiría atender otros sectores, como la salud, la educación y la prestación de otros servicios públicos, lo que beneficiaría a la población en múltiples frentes.
Rosales también adelantó que se reinagurarán áreas del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas, como resultado de una primera etapa de reparación, remodelación y recuperación de áreas vitales.
«Esa obra que destruyeron los gobiernos pasados, que era ejemplo donde se atendía a la gente, que era mejor que en una clínica privada. La vamos a tener de nuevo, posiblemente antes de San Benito», aseguró el gobernador, haciendo referencia a que dichos trabajos concluirían antes del 27 de diciembre.
Igualmente, informó que en enero iniciarán obras importantes de infraestructura en diferentes sectores de Cabimas, como en la avenida 32, la avenida 34, la carretera H, entre otras.
«Le decía a Nabil que en los primeros días de enero vamos a iniciar nuevas obras, todo para el bienestar de los cabimenses», puntualizó Rosales.
Agencia