Salud

¡TRADICIÓN MILENARIA! Conoce la planta que puede ayudar a brindar un descanso profundo y continuo

También conocida como ginseng indio, la ashwagandha es una planta originaria de la India que ha ganado gran popularidad en el ámbito de la salud debido a su diversidad de propiedades y elementos que pueden ayudar, entre muchas otras cosas, a un descanso prolongado y de calidad.

Sin embargo, y contrario a lo que muchos pensarían, esta especie cuenta con una milenaria tradición en la medicina tradicional india o Ayurveda, la cual ha adoptado esta planta para tratar diversas problemáticas como el estrés, la ansiedad, el sueño y otros aspectos de la salud.

De acuerdo con Chiti Parikh, cofundadora de Salud Integral del Hospital Prebisteriano de Nueva York Weill Cornell Medicine, el ginseng indio cuenta con una serie de componentes activos como alcaloides, lactonas y compuestos esteroideos que ayudan en la reducción de la inflamación y el estrés.

De igual manera, y debido a que también se le denomina como un adaptógeno, puede ayudar al organismo a adaptarse a los factores estresantes y restablecer el equilibrio, aumentar la energía, aliviar la ansiedad y, principalmente, mejorar el sueño.

Otros beneficios del ginseng indio

Un estudio reciente de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, reveló que el ginseng indio tiene la facultad de reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada de manera estrecha con el estrés, lo que ayuda a generar una sensación de calma.

Lo anterior, de manera lógica, también tendría un impacto directo en la calidad de sueño de los consumidores. Y es que gracias a otros elementos de la planta, como los llamados withanólidos, se puede favorecer la regulación de los ciclos de sueño, proporcionando un descanso más profundo y continuo=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=128&bc=31&bz=1&td=1&tdf=2&psd=W251bGwsW251bGwsbnVsbCxudWxsLCJkZXByZWNhdGVkX2thbm9uIl0sbnVsbCwzXQ..&nt=1&ifi=3&uci=a!3&btvi=2&fsb=1&dtd=71

Incluso, y gracias a una serie de pruebas, se reveló que las personas que han integrado este elemento en su dieta, han experimentado una notable mejora en la duración como en la calidad del sueño.

Aunado a todo lo anterior, la ashwagandha también puede brindar otros beneficios como:

  • Fortalece del sistema inmunológico
  • Promueve la actividad de las células encargadas de combatir infecciones
  • Mejora la higiene oral cuando se incorpora en enjuagues bucales.
  • Ayuda en la desinfección de heridas.

A pesar de todo lo anterior, y de acuerdo con la directora del Programa de Centros de Investigación Botánica de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Barbara C. Sorkin, se recomienda emplear este elemento por menos de 3 meses, además de que no es seguro consumirla para embarazadas, en período de lactancia y en pacientes con cáncer de próstata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba