Nacionales

Descubren una gigantesca pitón en Florida, en un lugar inusual para su presencia

Una serpiente pitón de casi 12 pies de largo se capturó en el Condado Brevard, Florida, a unas 100 millas más al norte de lo que se cree pueden encontrarse estas invasivas serpientes, dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Los cazadores dijeron haber matado a la serpiente en el Área de Manejo de Aguas T.M. Goodwin, tras haberla visto cerca de un camino el domingo el 29 de octubre, reportó la estación WOFL. Después de una autopsia que llevó a cabo el personal del Programa Peces y Especies no Oriundas, de la FWC, se determinó que se trataba de un ejemplar macho, de 11 pies y 10 pulgadas de largo, y que pesaba 52 libras.

“Hasta ahora, no sabemos cómo esta serpiente llegó al Condado Brevard”, le dijo a McClatchy News en un correo electrónico, Lisa Thompson, de la División de Hábitat y Conservación de Especies de la FWC. “Las serpientes pitón se han establecido desde el sur del Lago Okeechobee hasta Key Largo, y desde el oeste del Condado Broward hasta el oeste del Condado Collier, lugares a más de 100 millas al sur de Brevard”.

La especie es oriunda del sureste de Asia y se especula que llegó a la Florida mediante el negocio de venta de mascotas, dijo la FWC. Es ilegal tener una serpiente pitón en la Florida sin un permiso y no se pueden tener como mascotas, debido al impacto que causan en las especies oriundas de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba