Ejecutivo regional atiende contingencia por lluvias en Machiques de Perijá
La Gobernación del Zulia y la Alcaldía del municipio Machiques de Perijá, en respuesta a la situación que originaron las lluvias iniciaron trabajos y acciones para minimizar el impacto en las comunidades y caseríos de este importante municipio agroproductor del Zulia.
Luis Miguel Barboza, delegado de la Gobernación para atender esta eventualidad, informó que «la afectación directa es a cincuenta familias e indirectamente a 150. Se trata de una cañada que recoge las aguas provenientes de tres cursos adicionales. Es la más grande de la población de Las Piedras y está ubicada en la parroquia San Bartolomé de las Casas».
Destacó que las precipitaciones registradas en las últimas horas colapsaron la cañada, debido a que hace más de diez años no se le hacía mantenimiento. «En estos momentos la desembocadura tiene un tapón de unos 200 metros de diámetro, el cual impide la salida del agua como debe ser»
«La maquinaria ya está en el sitio y el operario ya evaluó la situación. En consecuencia, hoy mismo se inician los trabajos para remover el tapón de la cañada».
Reveló que la comunidad afectada está muy contenta por la pronta respuesta del Ejecutivo regional, que trabaja de la mano con la Alcaldía de Machiques de Perijá junto a un equipo de técnicos que evaluaron de primera mano la situación.
Agencia