Médico golpeó de muerte a un amigo, pero hizo pasar a víctima por borracho
No le salió bien la coartada al médico Eduardo Alfonso Quintero Martínez, de 46 años, capturado en las últimas horas en Cartagena, como presunto responsable de la muerte de Erick Jhoan Cortés Muñoz, de 42 años.
Cortés Muñoz era profesor de matemáticas de un prestigioso colegio de la zona norte de Cartagena, y estudiante de una maestría en astrofísica en la universidad de Valencia España.
El médico Eduardo Alfonso Quintero Martínez es oriundo de Bogotá y ya presentaba un registro como indiciado por lesiones culposas del año 2008.
Según la Policía, el pasado 8 de julio, cerca de las 3 de la madrugada, en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico, frente al bar Hard Rock, dos amigos pasados de tragos discutían.
Se trataba del médico Quintero Martínez y Erik Jhoan Cortés.
De las palabras de grueso calibre pasaron a la intolerancia: el médico golpeó a Cortés Muñoz, y este cayó contra uno de los bolardos de la emblemática plaza y se golpeó en la cabeza.
La víctima quedó inconsciente. Hubo muchos testigos, almas de la noche e incluso policías que a esa hora vigilaban las calles.
Aprovechando su condición de médico, el agresor llevó a su víctima hasta la clínica San José de Torices, donde laboraba, pero allí se negó a que una de sus colegas le practicara un Tac cerebral.
Luego, traslada a la víctima a su residencia y lo entrega a sus familiares a quienes les manifiesta que Cortés Muñoz estaba en estado de embriaguez.
Tras varios días de luchar contra su vida, el día 17 del mismo mes el profesor Cortés Muñoz muere a causa de muerte cerebral.
Eduardo Alfonso Quintero Martínez fue capturado por hombres de la seccional de Investigación Criminal Sijín, por orden judicial, por el delito de homicidio agravado. Su captura se produjo en el barrio Torices de Cartagena.
Con información de El Tiempo de Bogotá