Internacionales

Abandonan tráiler con 400 migrantes en Veracruz, algunos son venezolanos

Al menos unos 90 de los migrantes en Veracruz que había dentro del tráiler venían de Honduras, Venezuela, Haití y El Salvador.

La noche de este miércoles 27 de julio un tráiler, presuntamente de la empresa Euro Logistic, que transportaba alrededor de 400 migrantes en Veracruz, fue abandonado sobre la carretera federal 185 Acayucan-Sayula de Alemán, en el sur de ese estado.

De acuerdo con testimonios de los migrantes, los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche cuando el conductor del vehículo se percató de que había un operativo policial metros adelante, por lo que decidió abandonar el camión cerca de una gasolinera. De los migrantes sólo fueron identificados unos 90, los cuales son originarios de Honduras, Venezuela, Haití y El Salvador.

Por este hecho no se reportaron víctimas mortales, sin embargo, en el cajón del tráiler fueron rescatados muchos niños y mujeres; algunos de ellos fueron trasladados a hospitales de la zona, pues presentaban heridas y dificultades para respirar.

Al percatarse de esto, los indocumentados hicieron un hueco en el techo del tráiler para intentar salir y buscar ayuda, ya que estaban teniendo dificultades para respirar. Muchos de ellos lograron salir y huyeron del lugar aun con heridas y problemas de respiración, pues prefirieron esconderse entre la maleza a ser detenidos por personal de migración.

Los migrantes en Veracruz recordaron la tragedia de Texas

Miembros de la policía local, Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración, así como integrantes de Protección Civil y servicio médico acudieron al lugar para atender a los afectados. El hecho se presenta a un mes después de que más de cincuenta migrantes perdieron la vida al viajar en el interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos.

Otro hecho reciente se vivió el 23 de julio de 2017, cuando murieron ocho migrantes en un tráiler sofocante en un estacionamiento de Walmart en San Antonio. Otros dos fallecieron más tarde en hospitales, mientras el conductor fue condenado a cadena perpetua.

El otro ocurrió el 14 de mayo de 2003, cuando un grupo de 73 migrantes fue encontrado en Victoria, Texas, en la caja de un tráiler sin agua, sin comida y sin aire acondicionado. 19 perecieron, entre ellos un niño de cinco años que fue encontrado abrazado a su padre.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba