Internacionales

Afirman que es “casi imposible” fraude en voto por email en EEUU

Millones de norteamericanos ya han votado por correo este año, en un momento en que los estados se preparan para celebrar elecciones con las condiciones que generó la llegada del coronavirus a Estados Unidos.

Las afirmaciones del presidente Donald Trump sobre los riesgos de la votación por correo, los problemas en el Servicio Postal y las nuevas reglas que surgieron debido a la pandemia han creado confusión en el sistema.

Pero a pesar de todos los riesgos que significa celebrar comicios bajo estos esquemas, la práctica de votar por correo ha sido parte de las elecciones estadounidenses durante más de un siglo. Los expertos señalan que un fraude electoral es extremadamente raro en todas sus formas, incluido el sufragio por correo.

“Los votantes deben sentirse seguros de que existen salvaguardas para proteger sus votos de los ataques cibernéticos y los problemas técnicos que podrían surgir para noviembre”, aseguró David Levine, miembro de integridad electoral de Alliance for Securing Democracy.

Voto por correo o ausente

En este 2020, un récord de 76% de los votantes en Estados Unidos serán elegibles para recibir una boleta por correo. Todos los estados permiten votaciones por correo, pero algunos requieren una razón específica o ponen la boleta a disposición solo si el votante la solicita.

“Pero también habrá un gran número que se espera que vote en persona y los funcionarios electorales han tomado una serie de medidas para garantizar que la votación de una persona no se detendrá incluso en caso de ciberataques, fallas en la tecnología electoral u otras interrupciones”, manifestó Levine durante una conferencia virtual en la gira electoral del Centro de Prensa Internacional de Estados Unidos.

Desde el 17 de agosto, siete estados, entre ellos Texas, Nueva York y Carolina del Sur, requieren una excusa justificada para votar en ausencia. Mientras que 34 estados, incluidos Pennsylvania, Florida y Ohio, permiten el voto en ausencia a todos los residentes que citen el coronavirus o no especifiquen el motivo.

Washington DC y nueve estados, entre ellos Utah, California y Nevada, envían las boletas directamente a los votantes.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba