Agua de piña para obtener colágeno, aclarar la piel y eliminar manchas
No tienes que gastar mucho dinero en productos de belleza para lucir una piel radiante, limpia, tersa y sin manchas. Aquí te compartimos la receta de una sencilla mascarilla que aclara y remueve impurezas con piña. Una fruta muy fácil y económica de encontrar.
¿Qué beneficios tiene la piña?
Esta fruta está compuesta en su mayoría por agua, pero es rica en nutrientes como vitamina A, C y ácido fólico, además de minerales como el potasio, calcio y hierro.
Gracias a su contenido en vitamina C, ayuda a contrarrestar los daños causados por el Sol y los radicales libres. Asimismo, mejora la tez, ya que aclarara el tono de la piel.
La piña también es un alimento que participa en la obtención del colágeno de forma natural, por lo que, es ideal para dar fimeza y luminosidad el rostro.
¿Cómo usar la piña en el rostro?
Unificar el tono de la piel y eliminar manchas es muy sencillo, solo necesitas: una taza de piña cortada en cubos y una taza de agua.
En una licuadora coloca ambos ingredientes hasta obtener la consistencia de un jugo, después pasa por un colador.
Deja reposar en el refrigerador por unas horas el agua de piña y luego aplica en el rostro con ayuda de un algodón o brocha.
Permite que seque, pasados 30 minutos, lava y enjuaga como de costumbre. No olvides hidratar tu piel y ponerte protector solar.
Esta receta casera funciona como una especie de exfoliante natural muy suave, pero no se debe aplicar en pieles secas, maduras o muy sensibles.
Agencia