Internacionales

Al menos 200 víctimas de la tragedia en Jet Set fueron encontrados sentados con impactos en el cráneo

El ministro de Salud, no descartó que el número de fallecidos aumente, debido al estado de salud de las víctimas. Aseguró que una cantidad significativa de heridos están ingresados con un pronóstico médico reservado.

 Al menos 200 de las personas, víctimas del siniestro ocurrido tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, fueron encontrados sentados, con impactos en el cráneo, según reveló el ministro de Salud Pública de Dominicana, Víctor Atallah.

“Sí, vimos que la mayoría tenían trauma craneoencefálico severo”, razón que hizo imposible que tardaran más tiempo para ser encontrados con vida, por eso murieron instantáneamente.

“El trauma (de los fallecidos) era incompatible con la vida a más de minutos u hora”, señaló.

Los heridos

Atallah indicó que existe una cantidad considerable de personas víctimas de la tragedia en el Jet Set que se encuentran hospitalizadas, no solo con traumas en la cabeza, sino también en la columna y trauma en múltiples áreas del cuerpo.
Otros pacientes están ingresados por aplastamiento y pérdida de sangre. Asimismo, el ministro de Salud Pública señaló que el Banco de Sangre se está haciendo cargo para favorecer en ese recurso.

221 autopsias de cuerpos recuperados de la zona cero

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, durante una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Patología Forense Dr. Sergio Sarita Valdez, en la zona universitaria, detalló el reporte final de las cifras de personas rescatadas con vida y el número de fallecidos en el accidente ocurrido aquella madrugada del martes, en la que el merenguero Rubby Pérez también falleció.

Destacó que en 48 horas se realizaron 221 autopsias de cuerpos recuperados de la zona cero. Otras cuatro autopsias se llevaron a cabo de personas ingresadas en distintos centros médicos.

225 personas fallecidos

Según el titular de Salud, un total de 225 personas fallecieron en el siniestro y 189 personas fueron rescatadas en el saldo del desplome del Jet Set.

También notificó que no tienen la cantidad exacta de las personas que se encuentran hospitalizadas, pero aseguró que una cantidad significativa está ingresada con un pronóstico médico reservado.

Además, el funcionario no descartó que el número de fallecidos aumente, debido al estado de salud de las víctimas.

En la fiesta realizada aquel lunes 7 de abril en la noche, encabezada por el popular merenguero Rubby Pérez, y hasta ese día fungía como un centro de diversión nocturna, quedará marcado en la historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba