Putin confía en la vacuna rusa a pesar de alarmante nueva cepa

Rusia extendió el martes hasta el 2 de febrero la suspensión de vuelos con el Reino Unido, que habían sido suspendidos el 22 de diciembre tras la aparición de la cepa británica
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este jueves su alarma por la aparición en el Reino Unido de una nueva cepa de la covid-19. Sin embargo, se mostró confiado en la eficacia de la vacuna rusa, Sputnik V. Y la calificó como “la mejor del mundo”.
“Vemos lo que ocurre en algunos países, digamos en el Reino Unido. Observamos esto con alarma y estamos en contacto con nuestros socios europeos”, dijo Putin durante una reunión telemática con el gobierno.
Putin recordó las medidas “provisionales” adoptadas en materia de transporte aéreo para limitar la llegada de posibles positivos. Pero consideró que el gobierno debe pensar en cómo hacer frente a “las nuevas amenazas”, incluidas las nuevas cepas del coronavirus.
Rusia extendió el martes hasta el 2 de febrero la suspensión de vuelos con el Reino Unido, que habían sido suspendidos el 22 de diciembre tras la aparición de la cepa británica, B117.
El Reino Unido registró en 2020 el mayor crecimiento anual de muertes desde la II Guerra Mundial debido a la pandemia. Estas cifras que, según los expertos, podrían aumentar debido a la propagación de la B117.
Agencia