Alemana de 66 años dio a luz a su décimo hijo

Una mujer en Alemania, de 66 años, dio a luz a su décimo hijo. Se trata de Alexandra Hildebrandt, conocida por ser una fiel defensora de los derechos humanos y liderar, como directora, del Museo del Muro del Checkpoint Charlie. También, del 2022 a la fecha, Hildebrandt ha prestado ayuda a las víctimas ucranianas afectadas por la guerra con Rusia.
Su bebé, llamado Philip, nació el 26 de marzo a eso de las 21:48 horas, midió 50 centímetros y pesó 3,3 kilogramos. Al nacer, fue trasladado a una incubadora para apoyar su respiración.
El académico y director del Departamento de Obstetricia del Hospital Charité de Berlín, Wolfgang Henrich detalló a BILD que su paciente tuvo un “Embarazo, en gran medida, sin complicaciones. El parto fue por cesárea cuando Alexandra tenía 37 semanas, y sin duda, su situación física y fortaleza mental facilitaron que la cirugía no se complicara”.
La artista ucraniana, quien inicialmente estudió electrónica en Kiev, llegó a Berlín en 1990 a presentar sus 120 pinturas artísticas al Museo del Muro. Por aquel entonces, Rainer Hildebrandt era director del museo y no solo compró un cuadro de Alexandra, se enamoró de ella y en 1995 se casaron.
El matrimonio no tuvo hijos y en 2004, tras la muerte de Reiner a sus 90 años, Alexandra se dedicó a tiempo completo al museo. Para ayudarla con la administración, Daniel Dormann, diputado de la Unión Democrática Cristiana (CDU) por Berlín, colaboró con ella, y así, con los años, su relación laboral tomó otros ribetes: el amor floreció.
Una familia numerosa
A sus 53 años, Hildebrandt ya tenía siete hijos con Daniel, todos por cesárea. La pandilla familiar se compone por los gemelos Elisabeth y Maximilian de 12 años, Alexandra de 10, Leopold de 8, Anna de 7, María de 4 y Katharina de 2 años.
La mujer, antes de conocer a Reiner y Daniel, dio a luz a Svetlana, hoy de 45 años y médico de profesión, y Artjom de 36 años, quien actualmente es diplomático e investigador de conflictos.