Política

Ortega: Trabajadores venezolanos viven de marañas, los salarios son de hambre

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Acción Democrática en el Zulia, Luis Ortega, aseguró este sábado que los trabajadores venezolanos «no tienen nada que celebrar» en el marco del Día del Trabajador este primero de Mayo en Venezuela; a su juicio, los sueldos de hambre es una de las tantas razones.

Indicó que las reivindicaciones laborales en todo el país están por el suelo, y que a estas alturas no hay ningún tipo de seguridad para el trabajador, desapareció el HCM y los bonos que entrega el gobierno supera a un salario quincenal o mensual.

«En Venezuela tienen el trabajo en una empresa como algo simbólico, el trabajador cada primero de mayo se entristece en vez de celebrar. Aquí los trabajadores viven de marañas», manifestó.

Luis Ortega dijo que desde la secretaría nacional de AD con el diputado Bernabé Gutiérrez y la secretaría seccional nacional con Miguel Quiróz, exigen al Gobierno nacional que se pongan en práctica verdaderas políticas de seguridad social y laboral para los trabajadores en Venezuela, que permitan devolver el poder adquisitivo del trabajador.

Johanny Pernia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba