Internacionales

Asesino serial cambia de sexo tras su liberación, se hace llamar “Regina” (Fotos)

El asesino en serie Reginald Arthurell está llevando una nueva vida como mujer después de su liberación en prisión y, al parecer, ha amenazado a la familia de su víctima.

La estación de radio 2GB ha revelado fotos del violento asesino en Australia, ahora de 74 años, vestido con una serie de pelucas de mujer posando para la cámara.

Las fotos fueron supuestamente publicadas en una página de amistad de la comunidad transgénero por Arthurell, quien ahora se llama Regina y vive en el oeste de Sydney.

Ha posado con tres pelucas de diferentes colores, incluida una con un mechón marrón oscuro que ha utilizado como su imagen distintiva, con las palabras “Hola, soy Regina”.

Asesina recientemente en libertad condicional ahora conocida como Regina Kaye Arthurell. | Foto: News Corp Australia

La policía de Nueva Gales del Sur también está investigando un reclamo que Arthurell había prometido “eliminar” a la familia de su víctima Venet Raylee Mulhall.

El Servicio Correccional NSW refirió a la policía a una acusación de un miembro de la comunidad transgénero preocupado con el que Arthurell supuestamente se comunicó a través de la página de Facebook.

Supuestamente había dicho que actuaría en contra de la familia y los Servicios Correccionales una vez que su libertad condicional hubiera terminado y ya no usara una tobillera de rastreo.

Los servicios correctivos dijeron que estaban “al tanto de que un asociado de una persona en libertad condicional de 74 años se ha puesto en contacto con la víctima registrada del delincuente (y) … inmediatamente remitió” el asunto a la policía de NSW.

Arthurell se hizo pasar por un vaquero amante del rodeo, pero era un vagabundo violento y un asesino. | Foto: News Corp Australia

Arthurell fue puesto en libertad condicional en noviembre pasado después de cumplir 24 años de prisión por matar a golpes a Venet Mulhall, entonces su prometida, en 1997 con un trozo de madera.

Su libertad condicional terminará el 24 de mayo, pero una Orden de Supervisión Provisional (ISO) emitida por el Fiscal General de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, entrará en vigor de inmediato.

Esto significa que Arthurell todavía tendrá que usar una tobillera de seguimiento y puede tener restricciones para cambiar su apariencia.

Sus 16 restricciones de libertad condicional hasta el 24 de mayo no impiden un cambio de apariencia como mujer.

Sin embargo, debe presentar una solicitud por adelantado a Community Corrections NSW por cada mudanza que haga fuera de su residencia, lo que significa que habría tenido que presentar una solicitud para ingresar a cualquier tienda.

Venet Mulhall con Reginald Arthurell después de que él la engañó para asegurar su liberación anticipada de prisión. | Foto: News Corp Australia

Historial de asesinatos de un ex trabajador de rodeo

Arthurell, un ex trabajador de rodeo, era un vagabundo cuando cometió sus dos primeros asesinatos hace cuatro décadas.

El alto, poderoso y autodenominado “vaquero” tuvo dos condenas por homicidio involuntario cuando conoció a la vulnerable y devotamente religiosa Venet Raylee Mulhall en la década de 1980.

Cuando Arthurell tenía 28 años, había matado a su padrastro, Thomas Thornton, de 49, con un cuchillo de trinchar y luego se dio a la fuga.

Trabajando en rodeos en Queensland y el Territorio del Norte, Arthurell conoció a otro hombre y juntos en 1981 robaron y mataron al marinero de 19 años, Ross Browning.

El cuerpo mutilado de Browning fue encontrado entre matorrales a solo 35 kilómetros al este de Tennant Creek.

La policía de NT describió el asesinato como “el más cruel” que habían investigado, pero dos juicios por asesinato fueron abortados y ambos hombres se declararon culpables de cargos reducidos de homicidio.

Reginald Arthurell, travesti con la ropa de su víctima. – Venet Raylee Mulhall fue asesinada a golpes en su casa. | Foto: News Corp Australia

La Sra. Mulhall comenzó a escribirle a Arthurell en 1986 cuando cumplía condena en el Centro Correccional de Darwin por el asesinato de Browning.

Una cristiana de la confraternidad en prisión, Mulhall era cinco años mayor que Arthurell y lo visitó en la prisión, donde fue bautizado y la convenció a ella, y a las autoridades, de que había encontrado a Dios y se había reformado.

Mulhall había sufrido un matrimonio roto y se había quedado con la cara paralizada y desfigurada permanentemente por una operación para extirpar un tumor al lado de su cerebro.

Arthurell, que le había propuesto matrimonio a Mulhall, fue puesto al cuidado de su nueva prometida en abril de 1991.

Todavía estaba en libertad condicional en febrero de 1997 cuando la asesinó en la casa de Coonabarabran en el centro-oeste de Nueva Gales del Sur que Mulhall había comprado para forjar una nueva vida juntos.

Su hermano, Paul Quinn, encontró el cuerpo en descomposición de Venet en la casa. Descubrió en la cámara de su hermana imágenes de Arthurell, que había huido en el carro de Venet, travesti con la ropa de su prometida.

La sentencia completa de Arthurell por asesinar a la Sra. Mulhall expira el 24 de mayo.

La ISO del Fiscal General de Nueva Gales del Sur permanecerá vigente hasta julio, cuando la Corte Suprema considerará si imponer una orden de Supervisión Extendida de hasta cinco años.

Regina Arthurell con una peluca marrón es el ex Reginald Arthurell, asesino en serie en libertad condicional. | Foto: News Corp Australia

CSNSW informó que el monitoreo electrónico de Arthurell mientras aún estaba en libertad condicional significaba que si se desviaba de su programa de movimientos previamente aprobado, “se envía una alerta de inmediato a la sala de monitoreo”.

“El ofensor también debe reportarse semanalmente a Correcciones Comunitarias, tener visitas domiciliarias y puede estar sujeto a visitas domiciliarias sin previo aviso. El bienestar y la seguridad de las víctimas de delitos es de suma importancia”, agregó

Además, Community Corrections notificará a la Autoridad Estatal de Libertad Condicional “si tienen alguna inquietud sobre el comportamiento del delincuente. La SPA está facultada para revocar la libertad condicional si se incumplen las condiciones o si existen preocupaciones por la seguridad de la comunidad”.

Paul Quinn comentó que Arthurell debería haber sido condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, “estas personas cometen delitos que son tan atroces que se excluyen de la sociedad”, dijo Quinn a 2GB.

Lo primero que el juez debería considerar es cómo reintegrar a estas personas a la sociedad, “No puedes. Deberían permanecer en prisión por el resto de su vida”.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba