Así se destruiría el mundo por un ataque nuclear: ¿cuánto tardaría?
De acuerdo con la periodista y ganadora del Premio Pulitzer, Annie Jacobsen, el mundo tardaría solo 72 minutos en destruirse tras un ataque nuclear orquestado por grandes potencias militares como Corea del Norte. La comunicadora aseveró que el destino de la vida en la Tierra está en manos de dictadores como Kim Jong-un, quien podría provocar el fin de la civilización si apuntara sus misiles a un país en particular.
Jacobsen hizo estas impactantes declaraciones en su próximo libro titulado “Nuclear War: A Scenario”, el cual plantea lo que sucedería si Corea del Norte apunta sus misiles nucleares a Washington DC y un reactor nuclear en California, los cuales – según la periodista – serían los primeros objetivos de una guerra que en menos de 72 minutos habría terminado con la vida en el planeta Tierra.
El libro de Jacobsen plantea lo que sucedería en caso de que Corea del Norte disparara sus misiles nucleares contra las oficinas del Departamento de Defensa y la base nuclear en Diablo Canyon, en Estados Unidos. Según la hipótesis de la comunicadora, el presidente norteamericano tendría sólo seis minutos para reaccionar ante la noticia de un misil dirigido hacia su país y probablemente estaría bajo presión de sus asesores militares para lanzar un ataque de represalia, los cuales terminarían con el mundo.
Respecto al presidente de Estados Unidos, la periodista comentó que ante un posible ataque nuclear por parte de Corea del Norte “querrías tener un comandante en jefe que esté en su sano juicio, que tenga pleno control de su capacidad mental, que no sea volátil, que no esté sujeto a la ira. Estas son cualidades de carácter importantes en las que se debe pensar cuando la gente vota por el presidente, por la sencilla razón de que el presidente tiene la autoridad exclusiva para lanzar armas nucleares”.