Internacionales

Auto con 11 personas a bordo cae a barranco en Guanacaste

Trasladan bebé en condición delicada, Guanacaste

La imprudencia de un conductor hizo que el vehículo en que viajaban 11 personas, donde solo 5 pueden hacerlo, se volcó y se precipitó a un guindo en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

Ocho de las 11 resultaron con heridas menores y fueron trasladadas en condición estable a la Clínica de Filadelfia, sin embargo, una debió ser remitida al centro médico.

Lo más lamentable es que un niño de aproximadamente 1 año salió expulsado de su asiento y permanece en condición crítica en el Hospital Dr. Enrique Baltodano.

El pequeño presenta un trauma craneoencefálico de gravedad, debido al impacto que sufrió al salir disparado del vehículo.

“Nos ingresa un incidente por medio de la plataforma 911 sobre el vuelco de un vehículo liviano, en donde reportan que 11 personas están involucradas. Los compañeros arriban, confirman el incidente y entre los afectados está un menor de edad.

Se hace el traslado de un niño de 1 año al centro médico de Liberia, una persona urgente al centro médico de Filadelfia y ocho restantes ambulatorios”, explicó Marlon Soto, coordinador operativo regional.

El paseo familiar que transcurría con normalidad se convirtió en una tragedia para este grupo de personas que viajaban en este automóvil, el cual se dirigía hacia Artola.

Al parecer el conductor perdió el control del volante, el auto se volcó y cayó en un barranco. El infante salió expulsado porque no viajaba en el respectivo dispositivo de seguridad.

Según el artículo 94 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, para el transporte de personas menores de edad en los vehículos que circulen por las vías públicas terrestres de nuestro país se deberá contar con un sistema de retención infantil.

El reglamento sobre el uso de estos dispositivos de seguridad para los infantes delimita que los menores de 12 años que midan menos de 1,45 metros y que circulen sobre las vías públicas terrestres, con excepción de los vehículos de transporte público de personas modalidad taxi, servicio especial estable de taxi, autobuses o busetas en ruta regular, deben utilizar el sistema de retención infantil.

Al lugar se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron en la escena para atender a las personas que resultaron golpeadas producto del percance.

Con informacion de Diario extra

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba