Autorizan que parques y playas abran en carnavales

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que en el marco de la temporada de carnaval, los venezolanos podrán acudir a «playas, parques y cualquier espacio público», siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad. Precisó que se mantiene el reglamento que la capacidad debe ser del 40% de la capacidad.
Reiteró las medidas del presidente Nicolás Maduro para decretar días libres bajo el esquema de flexibilidad extendida, pero destacó que los eventos públicos no están permitidos. «No se permiten las que llamamos rumbas de playa».
También comentó que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los conciertos masivos, caravanas y festivales con el fin de evitar aglomeraciones por riesgo de contagio por covid-19.
Pese a la pandemia, en 2020, en el período de flexibilización, se observó una reactivación en las distintas zonas turísticas del país, tomando en cuenta cada una de las medidas de bioseguridad.
“Puedo decir que hubo un aumento significativo. En el estado de Nueva Esparta unas 30.000 personas fueron movilizadas solo por vía aérea y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10.000 ”.
Las reservas aumentaron
Los empresarios hoteleros y turísticos celebraron la amplia medida de flexibilidad en las fechas de carnaval, por el repunte de ventas que esto implica.
En el caso del estado Nueva Esparta, el presidente de Fedecámaras en la entidad, José Antonio Yapur, explicó que cuando se conoció el anuncio del gobierno nacional se empezaron a activar reservas. «La medida ha tenido resultados inmediatos», subrayó.
Agencia