Buhoneros se oponen al despeje de vías y aceras en Centro Comercial las Playitas en la avenida Libertador (Video)
El despeje de la mercancía esparcida Yo en las aceras del Centro Comercial Santa Cruz las Playitas en la avenida Libertador, frente a la estación del Metro de Maracaibo, fue obstaculizado por un grupo de trabajadores informales ajenos al centro comercial, quienes se oponen a la medida.
La señora Migdalia Artube, alias la «Niche»
quien se vincula actos vandálicos en el casco central de Maracaibo lanzo amenazas e insultos causando el caos y alteración del orden público.
Unos minutos antes un hombre de nombre Saúl Castellano, quien dijo ser comisionado para el acompañamiento y apoyo a los comerciantes en el centro de la alcaldía de Maracaibo y dijo que los tarantines colocados frente a cada local y que obstaculizan el paso, no podían ser quitados de las aceras, situación que alteró los ánimos.
Al lugar llegaron comisiones de la Policía Municipal, Policía Regional y la Policía Nacional para evitar mayores confrontaciones.
Luz González Bruges, presidenta de la Junta Directiva la Junta Directiva del Centro Comercial Santa Cruz Las Playitas manifestó que en la Asamblea de Propietarios realizada el lunes se consideró el reordenamiento del área de estacionamiento, las áreas aledañas a la Cañada Morillo que serán demolidas por el CRU, así cómo la liberación y en los pasillos del importante emporio comercial
Ante lo sucedido González Bruges, rechazo los actos de violencia y llamo a la sensatez de los comerciantes formalmente establecidos que superan los tres mil a organizarse ante la proximidad de la Feria del la Chinita y temporada Decembrina, a ocupar los locales que se encuentran abandonados y con la Santamaria cerradas.
Este miércoles se realizará una reunión antes del mediodía con los funcionarios de la Policía Nacional que cubren el cuadrante de Paz en la parroquia Chiquinquirá a cargo del Supervisor Ángel González a fin de hacer los planteamientos requeridos en materia de seguridad y acompañamiento a las medidas de reorganizar el Centro Comercial Las Playitas que consta de unos 7 mil locales.
Agencias