Cae falso médico que abusaba sexualmente de sus pacientes

Un hombre quedó imputado por abuso sexual tras ser denunciado por una paciente en el barrio porteño de Flores (Buenos Aires- Argentina). También está bajo al mirada de la Justicia por el falso ejercicio de la medicina, al tratarse de un terapeuta que solía realizar terapias alternativas y presentaba credenciales apócrifas.
El supuesto médico se llama Yung Hsin Chen, de 61 años, quien habría abusado sexualmente de una paciente tras aprovechar su estado de indefensión como consecuencia de un adormecimiento proporcionado por sustancias químicas, a partir de la práctica ilegal de la medicina, según consta en la denuncia.
“La investigación tuvo su origen a raíz de la denuncia de una mujer que manifestó que asistió a un supuesto centro de medicina alternativa oriental ubicado en la calle Páez al 2100 en Flores, donde el presunto médico le proporcionó sustancias químicas con el objetivo de poder realizar el tratamiento solicitado”, indica el parte policial.
Tras la denuncia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15 dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales (DIC) 7 con el objetivo de corroborar si en el lugar funcionaba un consultorio y también individualizar a su responsable.
Durante un tiempo los investigadores realizaron tareas de observación, las cuales dieron como resultado positivo con “la identificación del sospechoso y la confirmación del establecimiento denunciado”.
De este modo, la Justicia libró una orden de allanamiento que se concretó con la presencia de personal del Ministerio de Salud .