Camiones Cisternas «se depravan» y aumentan la pipa de agua a 2 dólares en San Francisco
Una nueva denuncia de la comunidad llegó a la redacción de Noticia y Punto. Los camiones cisternas volvieron a aumentar el precio de la pipa de agua a dos dólares. Esto frente a una fuerte escasez de agua que golpea a los habitantes de la parroquia José Domingo Rus desde hace varios meses.
«Se aprovechan de la desgracia y ahora quieren hacerse ricos los dueños de los camiones vendiendo la pipa de agua en dólar y medio y dos dólares. Si antes no podíamos comprar, ahora menos», dijo Albertina Herrera, una de las cientos de amas de casa afectadas por la situación.
Hasta hace una semana el costo de la pipa de agua se encontraba en un dólar, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una regulación en llenaderos ni un censo que obligue a los cisternas a vender el agua a un precio acordado.
La situación en El Soler, Samán, Caujaro y otros sectores del municipio es caótica. La manipulación indebida de las válvulas por manos inescrupulosas de barrios aledaños, aunado a la poca producción, trae como consecuencia el incremento de los precios y la desesperación de quienes no tienen dinero para comprar una pipa de agua diariamente.
Johanny Pernia