Capturan a argentino que abusó sexualmente de sus hijas durante siete años
Un hombre que era buscado desde hace seis años por abusar sexualmente de sus dos hijas en Morón, fue hallado por la Policía Federal trabajando en un local de venta de artesanías regionales y recuerdos en Puerto Iguazú. El hombre quedó detenido y una vez finalizados los trámites legales, será trasladado de Misiones a Buenos Aires.
El hombre, identificado como M. H. E. B. (su nombre no se difunde para preservar la identidad de las víctimas), fue detenido en la tarde de este lunes en la intersección de las avenidas Papa Francisco y Libertad, luego de una investigación que realizaron agentes encubiertos de la Policía Federal.
El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas durante siete años. A raíz de esos ataques, una de ellas quedó embarazada y fue madre en 2011.
La Policía Federal de Puerto Iguazú recibió un informe que daba cuenta sobre la posible presencia del prófugo en la ciudad de las Cataratas, y que posiblemente se movilizara con una identidad falsa y haya modificado su fisonomía.
El trabajo de los policías dio sus resultados cuando constataron que un hombre de similares características al abusador estaba residiendo en la ciudad y atendía al público en un local comercial. Este lunes, el prófugo fue interceptado y detenido tras corroborar su identidad.
Cayó en Misiones un hombre acusado de abusar de sus hijas en Morón.
Fuentes vinculadas a la causa señalaron que en 2015 el Juzgado de Garantías 2 de Morón dispuso la detención del acusado, ya que existían suficientes pruebas para responsabilizarlo de los abusos que sufrieron las menores.
Cuando la Policía fue a buscarlo al lugar que fijó como domicilio, había desaparecido. A partir de entonces se libró un pedido de captura nacional, pero durante 6 años no pudieron dar con él.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había ofrecido un millón y medio de pesos para quien aportara datos sobre el abusador. Desde la Policía Federal no revelaron si la captura se produjo a partir del aporte particular.
El hombre fue denunciado por su ex pareja y madre de sus dos hijas. Según esa presentación, los abusos comenzaron en 2004 y se prolongaron hasta 2011.
Las víctimas revelaron que los ataques comenzaron cuando tenían nueve años. Los abusos ocurrieron en una vivienda de Parque San Martín.
Un estudio de ADN ordenado por la Justicia estableció con total certeza que la hija que tuvo una de las víctimas fue engendrada por su propio padre.
Agencia