Salud

Causas comunes de la piel grasa

Las pieles grasas son el resultado de los cambios hormonales, siendo más común en la adolescencia, pero también se produce en la edad adulta. La producción de sebo está regulada, entre otras cosas, por hormonas (estrógeno y testosterona). Por tanto, los cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo y la menstruación pueden provocar acné.

El estrés puede también provocar aumento de grasa en la piel y aparición de acné. El estrés afecta a las hormonas, el tracto gastrointestinal y puede aumentar la formación de radicales libres, lo que contribuye a la formación de espinillas.

La sudoración excesiva provoca que la piel tenga una mayor acumulación de impurezas facilitando la aparición de espinillas.

Puede también deberse a una predisposición genética o que simplemente se estén empleando los productos incorrectos para el cuidado de ésta.

Por eso, es importante elegir el cuidado de la piel adecuado, no empleando demasiados productos provocando una saturación, o productos demasiado fuertes que puedan dañar ésta. Para lo cual recomendamos tratamientos que equilibren la piel y minimicen las impurezas.

Con información de Mon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba