¡Celebra sin culpa! Estos son los vinos con menos calorías
Si ya rondas los 30 años de edad, seguramente una de tus bebidas predilectas es el vino y la verdad te entendemos. No hay nada mejor que terminar un largo día de trabajo descansando en tu sofá y viendo Netflix mientras te relajas con una copita Cabernet.
Ya sea rosado, blanco, espumoso o tinto, el vino es la bebida perfecta ya que es el acompañante ideal para una comida de negocios, una celebración o simplemente para terminar un día caótico. Sin embargo, cuando llega la hora de ponerse a régimen alimenticio, beber vino puede tener más desventajas que ventajas… eso sí, todo depende de la cantidad.
Es bien sabido que una de las dietas más sanas del mundo es la mediterránea, y como sabrás, la bebida predilecta de esta dieta es el vino. Las propiedades que aporta esta bebida ayudan en gran medida a mantener un buen estado cardiovascular y a reducir los niveles de colesterol. Pero no te olvides que para tener estos beneficios debe ser solo ¡una copa al día!
Aunado a ello, cuando tienes una meta fitness es bueno tener en consideración los vinos que aportan menos calorías.
My Fitness Pal, una de las aplicaciones más famosas para controlar tu ingesta de calorías, informa en su blog que, antes que nada, para controlar el consumo de calorías debes saber cuál es la ración correcta de cada vino. Sin importar su origen, una ración ideal de vino son 5 onzas, o 147.86 mililitros, más o menos lo que te sirven en cualquier restaurante o bar. Sí, aunque siempre te haya parecido poco.
Entonces, ¿cuántas calorías hay en 5 onzas de vino?
Vino tinto: 125 calorías
Vino blanco: 120 calorías
Vino rosado: 105 calorías
Champagne: 107 calorías
Recuerda que los vinos más dulces aportan más calorías. Y si eres de las que casi se llena la copa a tope, estarás ingiriendo las temidas calorías líquidas…muchas y sin darte cuenta.