Ciruelas pasas para huesos de acero: la ciencia determina cuántas debe comer a diario
Un estudio determinó la cantidad exacta que debe consumir una persona para adquirir mayor densidad ósea y evitar problemas a futuro.
Con el paso del tiempo, el proceso natural de remodelación ósea se desequilibra. Este proceso consiste en la reabsorción de hueso viejo y su reemplazo por hueso nuevo.
A medida que envejecemos, el cuerpo produce menos hueso nuevo y reabsorbe más hueso viejo. Esto conduce a una disminución general de la masa ósea y la densidad mineral ósea, lo que debilita los huesos, así lo explica la Clínica Mayo.
Hacer que los huesos sean cada vez más fuertes requiere de un equilibrio entre alimentación y movimiento, sin embargo, una nueva investigación determinó que consumir ciruelas tiene un efecto poderoso sobre la fortaleza de los huesos.
¿Cuántas ciruelas consumir para tener huesos fuertes?
Se sabe que la leche es una de las principales fuentes de calcio, sin embargo, los componentes de las ciruelas pasas tienen sorprendida a la comunidad médica, pues ha demostrado que puede reducir las fracturas.
En nuestro estudio vimos que el consumo diario de ciruelas pasas impactaba en los factores relacionados con el riesgo de fracturas. Eso es clínicamente invaluable.
Mary Jane De Souza, profesora de Penn State, a Study Finds.
Una de las afecciones óseas más comunes es la osteoporosis, que si bien no tiene cura y los tratamientos actuales no siempre se aprovechan al máximo, las ciruelas pasas pueden ser una opción natural y accesible para mantener la salud ósea. Gracias a sus abundantes compuestos bioactivos, como los polifenoles, las ciruelas pasas podrían ayudar a disminuir la inflamación que contribuye a la pérdida ósea.
Un estudio publicado en la revista Osteoporosis Internacional evalúo un grupo de personas que consumió una dosis diaria de ciruelas durante un año. Al finalizar, se determinó que aquellas que comieron ciruelas pasas todos los días vieron mejoras en su salud ósea.
Específicamente, quienes consumieron por lo menos de cuatro a seis ciruelas pasas al día mantuvieron la densidad ósea, la fuerza ósea y la estructura ósea, especialmente en el hueso cortical.