CNE inicia despliegue de máquinas de votación de cara al 6-D
La presidenta del ente electoral, Indira Alfonzo, dijo que el proceso cuenta con plenas garantías; aunque la oposición considera fraudulenta la convocatoria y organizaciones como la UE han pedido su postergación.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, anunció que a partir de este viernes 13 de noviembre estarán desplegando las máquinas de votación «auditadas y certificadas por nuestros expertos y por los partidos políticos» que se utilizarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Asimismo, la autoridad electoral informó que comenzará la distribución del «cotillón», que contiene todas las herramientas para la instalación de las mesas de votación en más de 14 mil centros habilitados por el CNE.
Alfonzo hizo el anuncio desde el galpón de Filas de Mariches, en Caracas, donde tras el proceso de auditoría a las máquinas, aseguró que el proceso del 6-D cuenta con plenas garantías electorales.
Críticas al proceso
Orgnizaciones internacionales como la OEA y la Unión Europea han lanzado críticas a la convocatoria a elecciones parlamentarias en el país. El bloque europeo ha pedido postergar el proceso para pactar condiciones electorales más equilibradas y poder enviar una misión de observación.
En el plano interno, el líder opositor Juan Guaidó llamó en octubre a sus simpatizantes a protestar en las calles contra las elecciones legislativas, que considera un fraude y a las que no acudirá el los del chavismo.
Agencia