Biden firma proyecto de ley de financiación a corto plazo, evitando el cierre del gobierno hasta febrero

Ambas cámaras del Congreso aprobaron el proyecto de ley el jueves. El cierre del gobierno se avecina mientras los legisladores luchanUn pequeño grupo de senadores republicanos dicen que no votarán para mantener los fondos del gobierno.
El presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo para mantener el gobierno abierto hasta el 18 de febrero de 2022, evitando por poco un cierre que se avecinaba para el viernes, dijo la Casa Blanca.
En la parte superior de los comentarios anteriores en el informe de empleo de noviembre del viernes, Biden se burló de que firmaría el proyecto de ley antes de dirigirse a Camp David durante el fin de semana y dijo que la acción representa el «mínimo» de lo que el Congreso debería hacer.
«Financiar al gobierno no es un gran logro, es un mínimo de lo que necesitamos hacer», dijo.
El presidente también agradeció a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría, Chuck Schumer, por su liderazgo en la aprobación del proyecto de ley y les pidió que comenzaran a trabajar ahora en un proyecto de ley de financiación para todo el año.

«En estos tiempos, vale la pena reconocer una cooperación bipartidista. Por eso, quiero agradecer a la presidenta Pelosi y a Schumer que lo hayan logrado. Y quiero instar al Congreso a que utilice el tiempo que proporciona este proyecto de ley para trabajar hacia un acuerdo bipartidista sobre una financiación de todo el año. proyecto de ley que hace las inversiones necesarias en nuestra economía y nuestra gente ”, dijo.
Ambas cámaras del Congreso aprobaron la resolución continua el jueves que pateará la lata de mantener al gobierno abierto hasta mediados de febrero, evitando un cierre incluso después de que un pequeño grupo de republicanos del Senado amenazó con detener la legislación en protesta por el mandato de vacunación de Biden. para trabajadores federales.
El pequeño contingente de senadores republicanos, encabezado por el senador Mike Lee, republicano por Utah, insistió en que el Senado considere una enmienda al proyecto de ley de financiamiento provisional que efectivamente habría reducido a cero los fondos para apoyar el mandato.MÁS: Si hay un cierre del gobierno, esto es lo que necesita saber
El debate entre los líderes del Senado sobre si permitir tal votación casi paralizó la cámara alta y amenazó con causar demoras procesales que habrían llevado a un cierre temporal, pero el jueves por la noche se llegó a un acuerdo para permitir una votar sobre la enmienda y el pasaje final.
«Me alegro de que al final prevalecieron las cabezas más frías. El gobierno permanecerá abierto y agradezco a los miembros de esta cámara por acompañarnos del borde de un cierre innecesario y costoso evitable», dijo Schumer justo antes de que se tomaran las votaciones.

Los esfuerzos para despojar de fondos para el mandato fracasaron, con dos republicanos ausentes para la votación, pero se aprobó el proyecto de ley de gastos a corto plazo. Diecinueve republicanos, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, votaron con los demócratas después de que la Cámara aprobara el proyecto de ley en gran medida siguiendo las líneas del partido, además del apoyo de un solo republicano, el representante retirado Adam Kinzinger, republicano por Illinois.
En algún momento de la próxima semana, el Senado realizará otra votación para revocar el mandato de vacunación de Biden. El esfuerzo ha sido respaldado por el senador demócrata moderado Joe Manchin de West Virginia y se espera que pase a la cámara alta, aunque es probable que no obtenga una votación en la Cámara controlada por los demócratas.
Para evitar un cierre futuro, el Congreso deberá aprobar otro proyecto de ley de gastos a corto plazo antes del 18 de febrero o aprobar un paquete de grandes proyectos de ley de asignaciones que se han mantenido en negociación durante meses.
Agencia