Nacionales

Colombiano denunció matraca de la GNB en la frontera

En medio de las críticas del presidente Gustavo Petro por el continuo uso de las trochas para viajes y comercio entre Colombia y Venezuela, Blu Radio encontró historias de colombianos que aseguran vivir un viacrucis de retenes, solicitudes de sobornos extorsivos y altos costos para quienes usan la vía que legalmente está habilitada.

Una travesía bastante dispendiosa es la que dice haber vivido Junior Gómez en un viaje que emprendió de Barranquilla rumbo a Maracaibo en compañía de su esposa y dos hijos para asistir a una importante reunión familiar.

Después de caminar casi un kilómetro en el que habían apostados a un lado de la vía cientos de camiones cargados con mercancía, Junior y su familia llegaron a Migración Venezuela. Desde allí empezaron las exigencias de dinero.

“Nos habían dicho que teníamos que llevar unas cartas de invitación y cuando llegamos nos encontramos la gran sorpresa de que esas cartas tenían que ir autenticadas por las autoridades venezolanas. Quedamos en el aire, nos dijeron que le podíamos colaborar si le dábamos 100 dólares para dejarnos entrar, eso es mucho dinero”, relató Junior Gómez.

Pero esta no fue la única vez que le pidieron dinero. En el camino hacia Maracaibo se encontraron con 23 retenes en los que les pidieron desde dinero hasta comida e incluso luces de navidad.

Vía Blu Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba