Cómo combatir el sobrepeso con limón
Beneficios del limón para combatir el sobrepeso
Por su contenido de fibra, el limón es una fruta que mejora el movimiento del intestino y que podría ayudar a prevenir trastornos como el estreñimiento, la inflamación y los gases. También es un buen diurético natural que, además de remover los desechos, aumenta la expulsión de los líquidos del cuerpo.
Su ácido cítrico potencia la actividad de las enzimas para facilitar la digestión de las grasas, según un artículo publicado en la revista Antioxidants.
Entre otras cosas, el limón aporta varios nutrientes, tales como: vitaminas (A, del complejo B, E) y minerales (calcio, potasio, magnesio, hierro).
¿Cómo utilizar el limón para combatir el sobrepeso?
Existen varias recetas para aprovechar los beneficios del limón contra el exceso de peso. Este se puede agregar en muchos platos y también puede darle un sabor cítrico a varias bebidas.
No obstante, en esta ocasión proponemos 3 fórmulas especiales en las que se combina con otros ingredientes adelgazantes para dar mejores resultados.
1. Té de limón y jengibre
Aunque también es válido tomar agua tibia con limón sola, una buena opción es darle un extra de nutrientes y beneficios con un poco de raíz de jengibre.
Esta especia ha demostrado ser efectiva en la tarea de acelerar el metabolismo, según un estudio publicado en el año 2019. Se investigaron los efectos de la administración de esta sustancia en 473 sujetos, dando como resultado una reducción de la masa corporal y de la resistencia a la insulina.
Nota: el jengibre es una especia que está contraindicada en algunos casos. Por ello, es recomendable que te informes bien antes de consumirla.
Ingredientes
El jugo de 1 limón.
Raíz de jengibre (5 g).
1 vaso de agua (250 ml).
Opcional: miel de abejas (5 g)
Preparación
Primero pon a calentar el agua y agrégale el jugo de un limón fresco y el jengibre.
Después déjalo reposar unos minutos, agrégale un poco de miel para endulzarlo y consúmelo con el estómago vacío.
Tómalo todos los días, o mínimo tres veces a la semana.
2. Limón con vinagre de manzana
Una combinación de jugo de limón con vinagre de manzana nos ayuda disminuir la ansiedad por la comida. Además tienen cualidades diuréticas que apoyan el control de los líquidos y la inflamación. Por eso podríamos probarlo.
Ingredientes
El jugo de 1 limón orgánico.
1 cucharada de vinagre de manzana (10 ml).
1 vaso de agua (250 ml).
Preparación
Únicamente diluye el vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y agrégale el jugo de limón
Consume con moderación dentro de un estilo de vida saludable.
Evita consumir más de un vaso al día.
3. Limón con aceite de oliva
Según creencias, el consumo diario de una cucharada de aceite de oliva virgen extra con limón prolonga la sensación de saciedad, ayuda a regular el perfil lipídico y estimula el tránsito intestinal.
Ingredientes
1 cucharadita de jugo de limón (5 ml).
1 cucharada de aceite de oliva (16 g).
Preparación
Primero mezcla el jugo de limón fresco con la cucharada de aceite de oliva y consúmelo en ayunas.
Luego espera como mínimo 30 minutos para ingerir otros alimentos.
Tómalo todos los días con moderación para combatir el sobrepeso.
Introduce limón en tu dieta para estimular la pérdida de peso
Ahora ya sabes cómo usar el limón para ayudar a combatir el sobrepeso. Sin embargo recuerda que siempre es recomendable hacer esto combinado con buenos hábitos de vida. De nada te servirá tomar remedios con limón si no adoptas y mantienes una alimentación saludable y haces ejercicio físico con regularidad.
Si tienes dudas acerca de cómo mejorar tus hábitos de vida y qué estrategias te pueden resultar más convenientes, consulta con tu médico. El profesional siempre podrá indicarte qué y por qué es lo mejor para ti.
Con información de Mejor con Salud