¿Cómo reparar unos labios agrietados?
Los labios agrietados o resecos son comunes en climas secos y fríos. Los labios agrietados crónicos podrían ser un síntoma de alguna enfermedad más seria, pero por lo general pueden tratarse con remedios caseros.
Bebe muchos líquidos. Lo ideal es tomar de 8 a 10 vasos de agua por día. Si el cuerpo está deshidratado, se evidenciará en los labios. Entre más agua tomes, ¡mejor!
No te pases la lengua por los labios ni te los toques. Con los labios agrietados, evita la tentación de pasarte la lengua o tocártelos constantemente. Estos dos hábitos comunes solo empeoran las cosas. Pasarte la lengua podría brindarte un alivio temporal, pero a medida que la saliva se evapora de los labios, los deja resecos. Tocarte la piel de los labios podría causar un sangrado, infección o úlcera labial.
Exfóliate los labios. Antes de aplicarte algún tipo de ungüento, elimina las células muertas con algún método de exfoliación. De esta manera, expondrás la piel fresca y ayudará a que sanen. No te los frotes con demasiada fuerza, sino empeorarás las cosas. Masajéatelos suavemente. Podrás exfoliarte los labios con los mismos productos que usas para exfoliar otras partes del cuerpo.
Con información de WikiHow