Niño de 13 años causa accidente de tránsito que deja 9 muertos en Texas

Un menor de 13 años conducía la camioneta que causó un accidente que mató a nueve personas en el condado Andrews de Texas, a unas 30 millas (50 kilómetros), al este de la frontera con el estado de Nuevo México el pasado 16 de marzo.
El accidente ocurrió hacia las 8.17 pm. El conductor y un pasajero de la camioneta que conducía murieron tras impactar de frente con una van que transportaba a equipos de golf de una universidad de Nuevo México.
En la van fallecieron seis estudiantes universitarios de Nuevo México –entre ellos uno de origen portugués y otro mexicano- y un entrenador de golf.

La van era propiedad de la universidad y a bordo viajaban los estudiantes, que regresaban a casa tras un torneo de golf en Midland College, a unas 315 millas al oeste de Dallas.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal. En la camioneta, murió el menor de 13 años –que no ha sido identificado– y Henrich Siemens, de 38 años, del condado de Seminole, Texas, indica el reporte de Univisión.
Una persona debe tener 14 años en Texas para comenzar a tomar cursos presenciales para obtener una licencia de aprendizaje y 15 años para recibir esa licencia provisional para conducir con un instructor o un adulto con licencia en el vehículo. Victor Taylor, sargento del Departamento de Seguridad Pública, dijo que el menor de 13 años que iba al volante estaba infringiendo la ley.
Agencia