Nacionales

Concejo de Hialeah respalda al alcalde en demanda de Calvo. Residentes apoyan las acciones del concejal

En una sesión especial el concejo de Hialeah condenó, el lunes 6 de noviembre, por seis votos a uno al concejal Bryan Calvo, quien semanas atrás había introducido una demanda contra el alcalde Esteban Bovo Jr. alegando “abuso sistemático de poder”.

Cinco residentes de la ciudad hablaron ante el concejo para pedir que se reconsidera la resolución de condena contra Calvo, más de una veintena de personas fue al ayuntamiento en respaldo al concejal.

Sin embargo, el concejo sin discusión votó a favor de la propuesta del concejal Jesús Tundidor, quien fue el único que debatió con Calvo sobre el conflicto político en Hialeah y las deficiencias del Departamento del 911.

En una exposición de motivos, el concejal Calvo explicó durante unos 30 minutos por qué había demandado al alcalde. Calvo leyó parcialmente la demanda para enumerar cómo la ciudad, a su juicio, a través de la Secretaría Municipal y el Departamento Legal “le ha impedido” acceder a información pública sobre el 911, comunicarse con directivos de la ciudad o introducir temas en la agenda del concejo.

En esta resolución “ustedes básicamente están diciendo que yo tengo un interés malicioso con esta demanda, yo tengo todo el derecho de presentar una demanda”, dijo Calvo. “Yo no estoy pidiendo ni un centavo, como sí ha hecho la familia de Tundidor que está demandando a la ciudad por $5 millones (por acciones del ex alcalde Carlos Hernández tratando de impedir que Tundidor se postulara al concejo)”.

“Lo que quiero con esta demanda es que un juez determine cuáles son mis derechos como concejal y si el alcalde se ha extralimitado en sus funciones”, explicó Calvo. “Esta resolución está creando un precedente muy negativo en la ciudad”. El concejal Calvo preguntó al abogado de la ciudad, Rafael Suárez Rivas, quiénes habían redactando la resolución, a lo que el representante legal dijo que su oficina y otros.

Calvo increpó a Suárez Rivas para precisar si entre “otros” se encontraban los representantes legales de Bovo en la demanda Continental PLLC, a lo que el abogado de la ciudad se negó a responder. El alcalde, quien es el que está siendo demandado, solo intervino para decir que en la última reunión que tuvo con Calvo, el concejal lo había amenazado con “demandarlo” si no le entregaban los registros públicos que estaba pidiendo sobre el 911, por los cuales la Secretaría Municipal le estaría cobrando $6,769, un hecho inédito dentro de Hialeah.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba