Sucesos

Confirman que fue provocado el incendio donde murió familia venezolana en Utah

Una familia de venezolanos, conformada por cuatro integrantes, falleció el pasado 18 de julio atrapados en el incendio de su vivienda en Utah, Estados Unidos, donde vivían hace al menos dos años.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Yordano Valecillos; su esposa, Jaimar Bravo; Giorgina, de 14 años de edad, y Juliano, de 8 años.

Las investigaciones de la Policía local determinaron que el fuego se registró en horas de la mañana en el sótano de la residencia, sin embargo, determinaron el incendio fue iniciado por una de las personas que fallecieron, quien utilizó un acelerante para iniciar el fuego.

«Se trata de un caso de incendio provocado, trágicamente vinculado a una persona dentro de la vivienda», declaró el sargento Andrew Hercules, portavoz del Departamento de Policía de West Jordan.

«Los equipos de emergencia encontraron la vivienda con fuego activo y las víctimas dentro del inmueble, mientras que una persona fue rescatada y trasladada en helicóptero a un hospital en condición crítica», dijeron las autoridades, haciendo referencia a la hija de la pareja, quien falleció posteriormente.

Se conoció que los padres de familia, oriundos del estado Zulia, se encontraban en proceso de separación.

Yordano habría desactivado las alarmas de incendio, mientras que uno de los niños había avisado a sus amiguitos del colegio que el padre estaba violento, habían acordado que ese sábado se iría él de la casa.

Las autoridades estadounidenses continúan las averiguaciones para determinar las causas del suceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba