Salud

Conoce los siete alimentos que más te llenan y evitan que comas en exceso

¿Cuáles son esos alimentos que llenan más y evitan que comas en exceso? Sé que hay días —por experiencia propia— en que los alimentos te dicen “cómeme”, y en especial aquellos altos en grasa. Esto sucede porque, según un estudio de la Universidad de Rutgers (New Jersey), se reducen los niveles de una hormona llamada GLP-1, lo que hace que tu cerebro te pida casi a gritos papas fritas, hamburguesas, hot dogs, entre otras comidas deliciosas, pero poco recomendados para tu salud.

Para evitar caer en esa tentación de comer alimentos que no aportan nada nutritivo a tu organismo, los expertos de Eat This, Not That! aseguran que existen 7 de ellos que te llenan más e impiden que comas en exceso

  1. Yogur, pero griego

Su alto consumo de calcio provocará mayor saciedad y eso se traduce en que se liberen neurotransmisores, lo que hará que mejore tu estado de ánimo. En otras palabras, tu humor será mejor, por lo que no te sentirás irritada y no recurrirás a tu alacena o refrigerador en busca de algo para “picar”.

Al sentirte mejor, evitarás comer por ansiedad o aburrimiento. El yogur griego es rico en proteínas y es una excelente opción para comerlo en el desayuno o durante la merienda de media mañana.

  1. Aguacate

¡Comería aguacate todos los días! Esta fruta es tan sabrosa y versátil que combina a la perfección con arroz blanco fresco, en ensaladas, con pan integral… Algunos de los beneficios que tiene su pulpa es que te da energía, disminuye la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco.

Está más que comprobado que esta fruta de color verde y con apariencia interna similar a la mantequilla es un alimento saludable que contiene grasas monoinsaturadas, mejor conocidas como grasas buenas, al igual que el aceite de oliva y los frutos secos, capaces de mantener a raya a las hormonas del hambre. Es más, una publicación de Nutrition Journal demostró tras una investigación de la Universidad de Loma Linda (California), que las personas que comen medio aguacate durante el almuerzo redujeron hasta en un 40% las ganas de comer en las siguientes horas.

  1. Té verde

Es por excelencia un quemador de grasa abdominal. Específicamente la Universidad de Florida (Miami) recomienda tomar entre 4 y 5 tazas al día para obtener mejores resultados. Su teoría indica que hacerlo durante 2 meses hará que pierdas hasta un kilo (2.20 libras).

Esta bebida que puedes incluir durante el desayuno, almuerzo y cena acelera la capacidad del hígado, lo que hace que la grasa se convierta en energía.

  1. Capuchino

Los alimentos y bebidas que contienen espuma engañan al cerebro y a tu estómago porque tu organismo se siente más saciado por la ingesta de aire. Si tienes hambre, tómate un capuchino bien cremoso.

  1. Plátano verde

Evitar comer de más depende de la forma en que mantengas el equilibrio de la serotonina, hormona conocida como de “la felicidad”. El 95% de ella se ubica en el vientre y deberás mantenerla estable con plátanos verdes, por ejemplo. Esta fruta posee un alto contenido de almidón, que funciona como fibra y te mantiene con menos hambre.

  1. Hummus

Ok, este alimento tradicionalmente está elaborado a base de garbanzos, pero también puedes prepararlo con alubias o lentejas porque al comerlos te mantienes con menos hambre por más tiempo. Lo aconsejable es que comas entre 100 y 150 gramos de alguno de estos alimentos por día.

Si estás por la noche en casa y tu cuerpo te pide algún snack, opta por el hummus que tienes dentro del refrigerador antes que por el queso cheddar líquido o salsa picante que acompañarían tus doritos. Es de los mejores aperitivos nutricionales y tienes la opción de comerlo sin remordimiento porque es muy nutritivo, te hará bajar de peso y dominará tus ansias por la comida.

  1. Palomitas de maíz

¿Es en serio? ¡Claro! Su valor calórico dependerá de si eliges de caramelo, mantequilla o naturales. Estas últimas son las que cumplen con tu propósito de saciar tus ganas de comer, pero sin correr el riesgo de sumar peso. Incluso, si las comes unos 30 minutos antes de ir a la cama, estas aumentan los niveles de serotonina, lo que hará que te sientas más relajada y duermas mucho mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba