Salud

Conoce la ropa interior apropiada para evitar una infección vaginal

Existen telas y prendas que son propensas a provocar una infección vaginal. Una ropa interior gastada puede generar este incómodo momento. Es por ello, que se sugiere renovar estas prendas cada 6 meses.

Fiorella Hermoza, gineco – obstetra, explicó los pro y contras de los tipos de ropa interior que se comercializan en la actualidad:

Nylon: material fácil de lavar y que permite mantener el calor y la humedad por más tiempo.

Lycra: Frecuente en la venta de ropa interior por catálogo, aumenta la temperatura en el área vaginal y mantiene la humedad.

Algodón: Es la mejor opción porque le da «ventilación” a la zona y te evitará un mal rato, con alto grado de probabilidad.

Seda: Esta tela te refresca el área, pero lo notarás al momento de comprarla.

Las tangas y la infección vaginal
Tangas: Aunque te hace lucir sexy, aumenta el morbo en la pareja y, de forma inevitable, transmite sensaciones de deseo, es un agente potencial de infecciones vaginales por el roce permanente y la migración de bacterias del ano a la vagina es mucho más fácil. Úsala sólo en una ocasión muy importante.

Recuerda que la ropa interior húmeda, sea el material que sea, favorecerá el desarrollo de hongos. El hecho de que sea muy ajustada .también puede ocasionar irritaciones en la zona vaginal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba