Corte Suprema de Brasil ordena el arresto domiciliario del expresidente Jair Bolsonaro

La Corte Suprema de Justicia de Brasil ordenó este lunes 4 de agosto la prisión domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro por incumplir algunas de las restricciones cautelares que se le habían impuesto ante el riesgo de una fuga y en el marco del juicio que se le adelanta por golpismo.
El juez Alexandre de Moraes, recién sancionado por EE. UU. con relación a este caso, sostuvo en su decisión que el activista ultraderechista no cumplió con las órdenes de restricción judiciales que se le impusieron el mes pasado.
Moraes también prohibió a Bolsonaro recibir visitas, con excepción de abogados y personas autorizadas por el tribunal, y el uso del teléfono celular directamente o a través de terceros.
Las restricciones a Bolsonaro fueron impuestas por acusaciones de que había buscado la interferencia de Trump, quien recientemente vinculó los elevados aranceles a los productos brasileños a lo que llamó una «caza de brujas» contra Bolsonaro .
El exlíder brasileño enfrenta cargos de conspiración con docenas de sus aliados para revertir su derrota electoral de 2022.