Cuatro venezolanos cometieron 19 atracos en Madrid y los capturó la policía
![policia españa](https://noticiaypunto.com/wp-content/uploads/2021/08/Policia-Nacional-Espana.jpg)
La Jefatura Superior de Policía de Madrid cifra el valor de todas las piezas robadas en más de 400.000 euros. Las detenciones son fruto de cuatro operaciones policiales desarrolladas en los últimos dos meses
La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres que se dedicaban a robar relojes de alta gama con gran violencia y a los que se les imputa 19 atracos cometidos en los distritos del centro de Madrid de mayor poder adquisitivo. Siete de los arrestados han ingresado en prisión. Cuatro de los detenidos son venezolanos, uno magrebí y tres rumanos.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid cifra el valor de todas las piezas robadas en más de 400.000 euros. Las detenciones son fruto de cuatro operaciones policiales desarrolladas en los últimos dos meses.
Las primeras pesquisas se iniciaron en febrero cuando se recibió una denuncia en la comisaría del distrito madrileño de Salamanca en la que la víctima relató que había sido asaltada por unos hombres que iban en una motocicleta tras seguirle hasta un aparcamiento, donde le arrebataron a la fuerza su reloj, valorado en 40.000 euros.
Los detenidos merodeaban por calles de los distritos de Chamartín, Chamberí y Salamanca con motocicletas y se camuflaban entre el tráfico, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los lugares de trabajo.
Tras detectar a un conductor con un reloj de gran valor, le seguían y le abordaban durante el trayecto, mientras que el vehículo de la víctima se encontraba parado en un semáforo en rojo.
En estos casos, el atracador se acercaba al vehículo por su lateral derecho y agarraba fuertemente el brazo del conductor por la ventanilla hasta que conseguía quitarle el reloj, tras lo cual huía rápidamente.
La Policía estableció en marzo un dispositivo que acabó con la detención de uno de los atracadores tras sustraer con violencia un reloj de alta gama con la motocicleta en la calle de Príncipe de Vergara.
El atracador se había bajado de la moto y había abierto la puerta del vehículo al que perseguía golpeando al conductor, al que le arrebató el reloj. Durante su huida sufrió un accidente con otro vehículo, momento en el que fue interceptado por los agentes, que recuperaron el reloj, un Philippe Patek valorado en 80.000 euros. Posteriormente, se pudo determinar la participación de este detenido en otros cuatro robos con violencia de similares características. El arrestado adquiría sus propias motos, las guardaba en un parking y allí le cambiaba las placas.
Agencia