Cuba regresa a Miss Universo tras 57 años de ausencia: así elegirán a su representante

Cuba ha confirmado que este año enviará a una candidata al famoso certamen de belleza Miss Universo, luego de 57 años sin tener presencia en el importante evento. La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, en donde la franquicia anunció que próximamente se llevará a cabo el Miss Universe Cuba.
Han pasado casi seis décadas sin que Cuba tenga una mujer representando al país en Miss Universo; este año esa ausencia dará por terminada con una candidata que se elegirá próximamente. La isla caribeña llevará a cabo su propio concurso y elegirá a la mujer más calificada para ser la primer Miss Cuba del último medio siglo.
«Después de 57 años de ausencia, Cuba está lista para hacer su esperado regreso al escenario de Miss Universe. La noticia ha generado un gran entusiasmo en toda la isla, ya que las mujeres cubanas se preparan para mostrar su belleza y elegancia al mundo. Bajo el liderazgo de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien ha expresado su admiración por la cultura cubana, la Organización Miss Universe Cuba está lista para llevar a cabo un concurso que celebra la singularidad y el encanto de las mujeres cubanas«, se lee en el comunicado.
¿Cómo se realizará el Miss Universe Cuba?
La franquicia de Miss Universo informó que a cargo del Miss Universe Cuba está el reconocido diseñador venezolano Prince Julio César Cruz y que el certamen se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, un lugar que acoge a una gran parte de la diáspora cubana.
El concurso Miss Universe Cuba ya abrió sus inscripciones. Las candidatas pueden ser mujeres entre los 18 y 28 años nacidas o nacionalizadas en Cuba, cubanas residentes en Estados Unidos o estadounidenses con raíces cubanas, por lo que se espera una gran convocatoria de candidatas a través de la página oficial del concurso.
¿Por qué Cuba no participaba en Miss Universo hace 57 años?
La participación de Cuba en Miss Universo fue prohibida por Fidel Castro en el año 1960, señalando que este tipo de concursos de belleza promovía la burguesía y la frivolidad. A pesar de esto, el país tuvo su respectiva representante a través del movimiento Miss Cuba Libre entre los años 1961 y 1967, pero después la presencia oficial desapareció.