Declaran alerta naranja en Mérida por las intensas lluvias
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, declaró en alerta naranja varias zonas de la entidad, debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.
El mandatario informó que en los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero fue donde se registraron las mayores incidencias.
«Tenemos afectaciones severas en tres parroquias del municipio Obispo Ramos de Lora, la fuerte crecida del río Caño causó daño total a las tuberías que surten de agua a los habitantes de Caño Tigre y Caño Moro de San Rafael de Alcázar», expresó en su cuenta de Twitter.
Guzmán detalló que en el municipio Obispo Ramos de Lora, diez ríos registraron desbordamiento, además, fueron contabilizados once derrumbes y ochenta y nueve viviendas tienes daños estructurales.
Mientras tanto, en el municipio Tulio Febres Cordero hay afectaciones en cuatro parroquias, uno de los sectores más afectados es Caño Arenoso, donde más de cuarenta y cinco viviendas resultaron afectadas.
En Caracciolo Parra y Olmedo, el río de La Madrid causó daños al puente y a los trabajos de canalización, lo cual afectó la vialidad. Entre tanto, en Tucanicito el desbordamiento del río obligó a desalojar más de 315 familias.
Noticia al Día