Desactivó las alarmas contra incendio de su casa y luego le prendió fuego para matar a sus tres hijos
Una trágica serie de eventos ocurrió en Grand Rapids, Michigan, donde una mujer de 46 años, identificada como Roconda Singleton, está siendo acusada de provocar el incendio intencionado de su hogar que resultó en la muerte de su hija de doce años, Shamiya Stewart, según reportó Associated Press (AP). Otros dos menores, de diez y siete años, lograron sobrevivir al incidente con lesiones leves y ya han sido dados de alta del hospital, indicó WZZM 13.
El incendio, que tuvo lugar el sábado 25 de enero, inició luego de que Singleton supuestamente rociara líquido inflamable en diversas habitaciones de la vivienda y luego utilizara un encendedor para desatar el fuego, según documentos judiciales citados por WOOD TV.
“Singleton declaró que utilizó líquido para encendedores y comenzó el incendio en el baño del segundo piso,” señalaron las autoridades en un informe obtenido por este medio. Asimismo, prendió fuego al sofá en la sala de estar, mientras sus hijos dormían.
Un accionar inhumano
De acuerdo con FOX 17, Singleton habría tomado medidas previas al ataque para aumentar la letalidad del incendio. La madre removió intencionadamente siete alarmas contra incendios de la casa, colocándolas en el interior de una funda de almohada en el patio trasero, según información confirmada por las autoridades y mencionada por este medio. Eric Winstrom, jefe de la policía de Grand Rapids, expresó que el análisis inicial sugiere que la mujer buscaba evitar que los niños pudieran escapar del lugar.