Sucesos

Desconectó a su bebé prematura de los equipos que la mantenían con vida

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura en Barquisimeto, estado Lara, de una mujer que tomó la abrupta decisión de desconectar a su recién nacida, quien se encontraba conectada a equipos médicos que la mantienen con vida.

“Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto realizaron la aprehensión de una mujer que intentó cegarle la vida a su hija de 31 días de nacida”, notificó Rico en Instagram.

La infante se encontraba recluida en el Área de Cuidado Intermedio de la Patología Neonatal del Hospital Central Universitario Doctor Antonio María Pineda, bajo el cuidado de Marianela Villegas Reyes, de 21 años, debido que la pequeña había nacido prematura y necesitaba estar conectada a equipos especiales.

Sin embargo, “la mujer optó por desconectar dichos equipos, siendo avistada por el personal de salud, quienes atendieron de inmediato a la bebé y notificaron a las autoridades”, detalló el comisario.

Cabe mencionar que, la niña se encuentra estable de salud y está a disposición del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente del estado Lara; mientras que Marianela quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba