Salud

Descubre cuáles son los cinco beneficios del sexo oral avalados por la ciencia

Tanto para los hombres, como para mujeres el sexo oral es una de las cosas más placenteras que se pueden hacer durante el coito. Es en su mayoría la puerta de entrada antes de la penetración.

El sexo oral involucra todo un conjunto de sensaciones tanto para quién lo da, como para quien lo recibe. Durante esta práctica se usan los labios, lengua y en algunos casos (con sumo cuidado) los dientes.

No solo da mucho placer, sino que tiene beneficios  que incluso están comprobados por la ciencia. Esto es tan cierto que según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos, se llegó a la conclusión que:

  1. Los compuestos del semen mejoran y aumentan el buen humor en las mujeres.

2. Disminuye el riesgo de preeclampsia: Se confirmó que la interacción del semen con las glándulas de la boca, rebaja las posibilidades de sufrir hipertensión arterial.

3. Mejora las erecciones: El Diario Canadiense de Sexualidad Humana halló que los hombres gozan más en el sexo oral, que las mujeres. Pero también, al recibir sexo oral mejora la firmeza de las erecciones, cosa que vuelve la penetración más placentera para las mujeres.

4. Las hormonas que se segregan durante esta práctica colaboran con la relajación del cuerpo en general. Esto se debe a que el semen tiene melatonina así que también ayuda a conciliar el sueño.

5. De igual forma, la Universidad de Alberta, logró probar que también ayuda a conciliar el “control de la relación”. El equipo de investigadores entrevistó a mujeres entre 18 y 25 años, y más del 30% afirmaron que mientras daban sexo oral a sus parejas, sentían que ellas tenía el control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba