Sucesos

Desmantelan banda que estafaba abuelitos jugadores de lotería

Douglas Rico, director general de la policía científica, informó que los cuatro delincuentes buscaban personas de la tercera edad, preferiblemente extranjeros, que jugaran lotos, kinos, entre otros, a quienes ofrecían gestionarles el dinero de un supuesto premio ganador.

El Cicpc logró el desmantelamiento de una red criminal denominada “los Paqueteros” que estafaba abuelitos en Carabobo, Aragua y Caracas, a través de la compra de tickets de juegos de azar a partir de los cuales les decían que eran ganadores y terminaban sustrayéndoles dinero para supuestamente darles acceso al premio.

Douglas Rico, director general de la policía científica, informó a través de sus redes sociales, que los timadores estudiaban a sus víctimas, que debían jugar con frecuencia lotos, kinos, entre otros, y que, de paso, debían resultar preferiblemente extranjeros, aunque esto no era limitativo.

“Una vez que marcaban a sus potenciales víctimas, les decían que habían ganado la semana anterior, pero que no podían cobrar el dinero por no tener la nacionalidad venezolana”. En este sentido, les solicitaban ciertas cantidades para gestionar el cobro de los premios, que generalmente era varias veces el importe del pago por el ticket comprado por los jugadores.

El cuerpo policial logró identificar unas 20 personas afectadas por esta organización criminal, cuyos rangos de edad oscilan entre los 60 y los 77 años.

Detenidos cuatro antisociales

Por este hecho se encuentran detenidos cuatro sujetos a los que Rico identificó como Eddy Argenis Castillo Guédez, alias “el Catire”, de 51 años de edad; Eddy Argenis Castillo Sánchez, alias “Edito”, de 25 años; José Oswaldo González, alias “Don José”, de 61 años de edad; y Óscar Gabriel Bercoski, alias “el Libanés”, de 43 años.

Rico señaló que gracias a este último hombre, de ascendencia árabe, lograban engañar a ludópatas venezolanos de la tercera edad, haciéndoles creer que como él era extranjero requería de alguien que le ayudara a cobrar su premio y envolvían a los infortunados hasta quitarles importantes sumas de dinero.

El director general de la policía científica, dijo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba