Detienen a sujetos que amenazaban a niñas para grabarlas teniendo relaciones sexuales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata de personas con fines sexuales.
El director del cuerpo policial, Douglas Rico informó que los sujetos captaban a adolescentes de entre 13 y 15 años, a través de Facebook, ofreciéndoles 150 dólares por unas fotografías.
Le decían que las harían modelos en otro país, a donde serían trasladadas en caso de ser supuestamente aceptadas.
Una vez que los acusados se encontraban con las jóvenes, las amenazaban de muerte para «lograr sacarles fotos y videos sin ropa interior, en un estudio fotográfico improvisado», en la casa de uno de los capturados.
Luego, enviaban el «contenido pornográfico infantil» a «clientes» en varias ciudades del país, así como de Colombia y Chile, quienes elegían a las jóvenes que «eran obligadas a mantener relaciones sexuales», agregó Rico.
La detención se produjo en el sector La Acequia, parroquia Macarao del municipio Libertador y se trata de Leonardo Javier Barazarte Solís (30), apodado Guasón y Yeiquer José Méndez Hernández (22).
El jefe policial aseguró que continúan las pesquisas para detectar otras posibles víctimas.
Agencias