Directivo de Siemens España y su familia mueren en helicóptero que cayó en el río Hudson de Nueva York

El ex presidente de Siemens España, Agustín Escobar, su esposa Mercé Camprubí Montal y sus tres hijos, y el propio piloto del helicóptero son las víctimas fatales del accidente en Nueva York este jueves, mientras viajaban en un helicóptero turístico por el río Hudson.
Como se ha podido conocer a primera hora de este viernes, se trataba del que fuera expresidente y ex consejero delegado de la compañía en España hasta el pasado mes de octubre de 2024. En estos momentos, el directivo era el CEO global de Siemens Mobility, la división de movilidad de la compañía.
Según la información disponible, el accidente tuvo lugar alrededor de las 15 horas en Nueva York, hora en la que el Departamento de Bomberos de Nueva York recibió una llamada a raíz del incidente. El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante alrededor de 16 minutos antes de caer al agua. No obstante, poco antes de precipitarse al agua, el helicóptero llegó a rodear la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington.
Una vez localizado el helicóptero por los rescatistas, dos de las víctimas fueron inicialmente trasladadas al hospital tras el accidente, donde «sucumbieron a sus heridas», mientras que las otras cuatro personas que viajaban en el helicóptero fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense. Así lo ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, en las últimas horas.