Donald Trump, en su primer día, amenazó con cortarle la “caja chica” a Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes 20 de enero que está “observando” la situación de Venezuela “con mucha atención” y destacó que podrían dejar de comprarle petróleo a Nicolás Maduro.
Mientras firmaba sus primeras Órdenes Ejecutivas, en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump fue consultado sobre la situación de Venezuela.
“Vamos a ver qué pasa con Venezuela. Estamos observando a Venezuela con mucha atención. Es un país que conozco muy bien por muchas razones y es un país maravilloso hace 20 años y ahora es un desastre”, respondió el mandatario estadounidense.
Cuestionado sobre si busca sacar a Maduro del poder, Trump afirmó que “Ya veremos. Probablemente dejemos de comprar petróleo de Venezuela. No necesitamos el petróleo de Venezuela. Eso va a tener un gran impacto en Venezuela”.
Previamente en un discurso en Capital One Arena, el mandatario estadounidense afirmó que “cualquiera que permita que millones de personas se metan a raudales por la frontera de cárceles, penales, manicomios. (…) La delincuencia en Venezuela bajó 74 por ciento porque tomaron a sus criminales y los mandaron para acá”.