Internacionales

Dos mujeres se disfrazan de ancianas para recibir la vacuna de COVID-19 en Florida

La oficina del alguacil identificó a las mujeres como Olga Monroy-Ramirez, de 44 años de edad, y Martha Vivian Monroy, de 34

El medio estadounidense ABC reportó que dos mujeres se disfrazaron de abuelas en un intento fallido de obtener una segunda dosis de la vacuna covid-19, dijeron funcionarios de salud de Florida.

Ayer nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez“, le dijo el jueves a ABC el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, durante una conferencia de prensa.

Las mujeres se presentaron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange con gorros, guantes y anteojos, “todo”, dijo Pino. Tienen entre 30 y 40 años de edad, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, lo que las haría inelegibles para recibir la vacuna fuera de un centro de atención médica o de atención a largo plazo.

Las dos tenían tarjetas de vacunación válidas desde su primera vacuna, pero en su segundo intento, hubo problemas con sus licencias de conducir, dijo Pino.

Autoridades de Florida advirtieron

Los agentes emitieron a las dos mujeres advertencias de traspaso ilegal después de que sus fechas de nacimiento “no coincidían con las que habían usado para registrarse para las vacunas“, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en un comunicado. “Los nombres, sin embargo, coincidían con el registro”, agregó.

La oficina del alguacil identificó a las mujeres como Olga Monroy-Ramirez, de 44 años de edad, y Martha Vivian Monroy, de 34.

No se tomó ninguna otra acción de aplicación de la ley, dijo la oficina del alguacil, y agregó: “Y no tenemos ninguna información sobre si estaban disfrazados o cómo estaban vestidos”.

Ha habido algunos casos de personas que se tergiversaron para recibir una dosis, dijo Pino, y agregó que probablemente sea “más alta de lo que sospechamos“.

Más allá de los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, las personas de 65 años de edad en adelante son elegibles para recibir la vacuna en Florida. Casi 45% de esa población ha sido vacunada en el condado de Orange, dijeron las autoridades el jueves.

El mes pasado, Florida comenzó a exigir prueba de residencia para las vacunas COVID-19 en condados seleccionados a raíz de las preocupaciones sobre el “turismo de vacunas” después de que la elegibilidad se abrió a cualquier persona de 65 años de edad o más.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba