¿El pene se encoge con la edad? La impactante revelación de un estudio en EEUU
Una experta finalmente ha respondido la pregunta que ha atormentado a “la mayoría de los hombres”: ¿puede realmente el pene encogerse?
Claro, podría decirse que hay cosas más importantes en el mundo de las que preocuparse, pero aparentemente eso no ha impedido que la especie masculina se preocupe por su hombría durante demasiado tiempo.
Si bien no es técnicamente posible que los penes se reduzcan drásticamente, resulta que hay una serie de factores diferentes que pueden afectar el resultado de la erección de un hombre, haciéndolo más pequeño de lo que era antes durante los momentos de rendimiento.
La Dra. Mary Samplaski, uróloga y directora de infertilidad masculina en la Universidad del Sur de California, advirtió que la edad y el estilo de vida del hombre podrían tener un efecto negativo en la capacidad del pene para mantener un nivel constante de tumescencia.
Tumescencia es el término médico que se refiere a la congestión normal de sangre de los tejidos eréctiles, que marca la excitación sexual y la posible preparación para la actividad sexual.
“Realmente no existe una herramienta médica para medir la contracción del pene”, afirmó la Dra. Samplaski a Men’s Health.
“Lo que sí sabemos es que el tabaquismo y la edad pueden provocar una disminución en la producción de testosterona”.
Los estudios muestran que fumar puede dañar los vasos sanguíneos y dificultar el flujo sanguíneo adecuado, lo que a su vez puede tener un efecto secundario en las erecciones.
Aunque los médicos no comprenden completamente la conexión entre la testosterona y la disfunción eréctil, las investigaciones sugieren que una disminución de la testosterona puede afectar la fuerza de las erecciones.
La Dra. Samplaski también dijo que afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes o problemas de tiroides pueden causar cambios en la fuerza eréctil.