El príncipe Harry se sincera sobre el aborto de Meghan Markle y culpa a la prensa
El documental en Netflix de «Harry y Meghan» sigue dando mucho de qué hablar, pues este jueves se estrenó la segunda y última parte en la que por fin revelaron todos los detalles por los que tomaron la decisión de abandonar sus roles como duques de Sussex para refugiarse en Montecito, California. Luego del revuelo que causó su polémica declaración al hablar sobre el «vuelo de la libertad» con el que él y su esposa se alejaron del presunto acoso de la prensa, el príncipe se sinceró como nunca al hablar por primera vez del aborto involuntario que sufrió Meghan Markle.
Ahora en este explosivo documental se conoció la postura del príncipe Harry, quien no dudó en señalar a la prensa como la principal responsable del suceso, pues el acoso constante, las historias publicadas en los tabloides y el interés Thomas y Samantha Markle, padre y hermana de Meghan, la habrían sometido a mucho estrés. En esta segunda entrega se recuerda la carta que la exactriz le envió a su papá en agosto de 2018 y que terminó filtrada a la prensa y publicada por el Mail On Sunday.
La publicación de una carta tan personal terminó en un proceso legal por el que las autoridades obligaron al Mail On Sunday a pagar una indemnización a Meghan por haber invadido su privacidad; sin embargo, el que el mundo entero conociera el contenido que sólo correspondía al padre no fue el único efecto negativo. Frente a la cámara, el hijo menor de Carlos III y Lady Di detalló creer que la razón del aborto fue por toda la presión que este momento causó en la duquesa de Sussex.
«Creo que mi esposa sufrió un aborto involuntario por lo que hizo el Mail, yo lo vi todo desde la primera fila. ¿Sabemos con certeza que el aborto fue provocado por eso? Por supuesto que no», se sinceró Harry.
A pesar de ello, el royal no deslindó al medio de responsabilidades, en especial por haber vivido «en primera persona» el impacto que esta filtración tuvo en la vida de su esposa, pues en su declaración también añadió que Meghan pasó por mucho estrés, mismo que terminó en repercutir en una falta de sueño mientras se encontraba en las primeras semanas de su embarazo. «Por lo que vi, el aborto fue provocado por lo que intentaban hacerle», precisó.
¿Qué se sabe del aborto de Meghan Markle?
Esta no es la primera vez que los exroyals hablan sobre los detalles de su vida privada, pero una de las noticias que más impactaron tras dejar a la Familia Real Británica, fue el lamentable aborto espontáneo que tuvo la exactriz en julio de 2020, mismo del que reveló haber sentido un «dolor insoportable». Aunque más tarde la alegría llegó a su hogar con la llegada de una niña, Lilibeth Diana, a quien nombraron así en honor a Isabel II y a Lady Di.
En una columna de opinión en The New York Times, Meghan Markle explicó que una mañana cuando se encontraba cambiando a Archie de pronto sintió un «fuerte calambre» que fue sólo el inicio de la trágica historia. De acuerdo con sus revelaciones, más tarde cayó al suelo mientras cargaba a su primogénito y fue el momento en el que entendió que estaba pasando por un aborto espontáneo que la llevó al hospital.
La patilla