Sucesos

El trágico final de un jaguar en la Sierra de Perijá 

El grupo ambientalista Mapache Ecoaventura denunció a través de su cuenta en Instagram el asesinato de un jaguar en un parcelamiento cerca del río Socuy en la Sierra de Perijá, estado Zulia, al señalar la falta de justificación para la muerte del animal.

“Nos preocupa la frecuencia de estos crímenes y la impunidad con la que se realiza”, expresó Mapache Ecoaventura, solicitando la intervención de las autoridades para detener estos actos de ecocidio. “Le pedimos al ministro Josué Lorca que designe una comisión para frenar estos ecocidios y no se sigan perdiendo estos animales que son tan importantes para la salud de todos”, concluyeron.

La organización Proyecto Sebraba también se pronunció sobre el incidente, al destacar la gravedad de la situación y la necesidad de acciones conservacionistas. “Este incidente involucra a un ejemplar macho adulto aparentemente sano, sin que se tenga información de que haya atacado ganado en la zona”, explicaron, subrayando la ausencia de justificación para su muerte.

Sebraba también abordó la influencia de la desinformación y el miedo inducido por medios digitales en este tipo de eventos. “Este caso, lamentablemente, es resultado del amarillismo y temor que se ha infundado por las redes sociales, periódicos digitales, WhatsApps, y otros medios”, indicaron, resaltando el impacto negativo de las fake news.

Ambas organizaciones llaman a una mayor educación y conservación para evitar futuras pérdidas de vida silvestre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba